El Grupo Concertante Talía celebra su vigésimo aniversario

El Coro Talía celebra su vigésimo aniversario con un ciclo de cuatro conciertos que interpretará junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid 

11639535_10207066130035651_448298266_o
Cartel Nueva Temporada (©Grupo Concertante Talía)

La próxima temporada del Grupo Concertante Talía estará conformada por un ciclo de cuatro conciertos (Noche de brujas, espíritus y misterio; Singing Europe II; Maestro y discípulo; y Vive la zarzuela) en los que se combinarán diferentes temáticas y repertorios, demostrando una vez más la versatilidad que caracteriza a la agrupación. Con el objetivo de captar nuevos públicos y agradar al público habitual, se mantendrán los precios de años anteriores, así como los descuentos para jóvenes y desempleados.

La temporada arrancará la noche del 31 de octubre con un repertorio fantasmagórico y aterrador, digno de la noche de Halloween, que llevará el nombre de “Noche de brujas, espíritus y misterio”. Comenzará con el “O fortuna” del Carmina Burana de C. Orff; al que sucederán los poemas sinfónicos Una noche en el Monte Pelado de M. Mussorgsky y El aprendiz de brujo de P. Dukas. La velada terminará con una selección de música de cine, de películas como Harry Potter o el apoteósico “Duel of the fates” de La amenaza fantasma, compuesta por el maestro de la música del séptimo arte J. Williams.

Después del arrollador éxito del año pasado, acabaremos el año cantando temas de Queen, The Police, The Beatles y ABBA ya que, el martes 29 de diciembre se realizará el concierto “Singing Europe” en el que se interpretarán canciones de estos grupos legendarios que marcaron un antes y un después en la historia de la música rock y pop. Este es uno de los conciertos más destacados, no solo por el repertorio, sino porque los arreglos han sido creados expresamente por el compositor y director artístico del Grupo Concertante Talía, Alejandro Vivas.

11542322_10207066128315608_1224696272_oEl Grupo Concertante Talía en el Auditorio Nacional (©Grupo Concertante Talía)

Llega el tercer concierto titulado Maestro y discípulo y con él dos grandes compositores de la música romántica rusa. En esta ocasión el maestro será P.I. Chaikovski y la obra la Sinfonía nº 6 “Patética”, sin embargo, el concierto empezará con la obra San Juan de Damasco, una cantata de gran belleza, conocida también como “Un réquiem ruso” compuesta por el discípulo, amigo y fiel consejero de P.I Chaikovski, Serguei Taneyev. El concierto tendrá lugar el 12 de marzo de 2016.

El 14 de mayo de 2016 (coincidiendo con la celebración de San Isidro) se pondrá punto final a la temporada con un homenaje al ingenio y a la creatividad de los compositores de zarzuela que nos han legado un patrimonio que debemos preservar, apoyar y difundir. El programa incluirá el preludio de La revoltosa de Chapí, el intermedio de La boda de Luis Alonso de Fernández Caballero; así como fragmentos de importantes obras de la historia de la zarzuela como La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente de Chueca; El barberillo de Lavapiés de Barbieri; y Doña Francisquita de Vives; entre otras.

Además de los conciertos en el Auditorio Nacional, el GCT organizará ciclos de conciertos pedagógicos y de música en la calle e impartirá cursos de música en diferentes especialidades en el Centro Cultural Sanchinarro y en el Centro Musical Joaquín Turina, ambos en Madrid.

Alicia López Carral

Anuncios