Javier Corcuera, nuevo director del Coro de RTVE

Durante la presentación de los actos del 50 aniversario de la Orquesta y Coro de RTVE, se anunció el nombramiento de Javier Corcuera como director titular del Coro

Javier Corcuera (©Ana Morales)

El músico bilbaíno cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Obtuvo el Título de Profesor Superior de Canto y el Título Superior Dirección de Coro por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, graduándose además en Dirección de Orquesta con la máxima calificación por la Royal School of Music. Con tan sólo veinte años comenzó a dirigir el Coro Gioacchino Rossini del Teatro Arriaga de Bilbao, nueve años después asumió la batuta del Orfeón Vasco de Madrid, y trece más tarde entró como subdirector en el Coro de RTVE. En los últimos años ha compatibilizado su trabajo como director de agrupaciones corales profesionales, con la formación de coros amateurs (pudiendo destacarse el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, así como conciertos participativos organizados por la Obra Social La Caixa y la Fundación Excelentia). Ha sido asimismo fundador de la Orquesta Filarmónica de España de la que es director titular desde el año 2013.

En esta entrevista conoceremos más sobre la trayectoria del director bilbaíno y sus objetivos al frente del Coro de RTVE.

Leer más

Cristina Roldán Fidalgo

Anuncios