Delia Agúndez, la fusión de los hermanos Purcell

Delia Agúndez nació en Cáceres en 1982, donde obtuvo el título de Grado Medio de Canto. Tras su paso por el Conservatorio Superior de Música del Liceo, en Barcelona, se tituló bajo la enseñanza de Carmen Bustamente, además de obtener otros dos másteres. Así mismo, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Extremadura y en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de La Rioja.

Con un repertorio que abarca desde el Medievo hasta el Preclasicismo, Delia se ha perfilado en los últimos años como una de las cantantes españolas con más futuro en el campo de la lírica hasta que, definitivamente, se ha colocado en la primera línea del panorama musical nacional e internacional con su disco The Purcells (Enchiriadis). Con este disco ha recibido numerosas y positivas críticas de medios tan importantes como los españoles Hispaopera, El Arte de la Fuga o el estadounidense Voix des Arts.

Ha actuado en países como Francia, Italia, Alemania, Portugal o Corea del Sur, y en canales televisivos como Televisión Española, Radio Nacional de España o Catalunya Clàssica Radio con directores como Sir Collin Davis, Víctor Pablo Pérez, Josep Pons, Gordan Nikolic o Juanjo Mena. Cabemencionar el premio INJUVE 2012 a la Mejor Interpretación Musical Clásica con su primer disco Voleras. Entre seguidilla y bolera, así como Mejor Embajadora Musical 2012 en los V Premios de la Música Extremeña. En mayo de 2015 ha sido la ganadora de The Akademia Music Awards (EE.UU.) en la categoría de “Best Song Classical-Acoustic”.

En esta entrevista, conoceremos de cerca a esta célebre soprano.

Leer más

Daniel Quirós

Anuncios