III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos

La Universidad y Conservatorio Superior de Música de Sevilla invitan al gremio musicológico al encuentro que se celebrará en dicha ciudad los días 10 y 11 de Marzo del 2016.

El encuentro se destina a estudiantes de licenciatura y licenciados en Música o Ciencias Musicales, a estudiantes de máster, doctorandos y recién-doctores, o aún a los investigadores afiliados a centros de investigación todavía sin posición consolidada, que podrán participar a través de comunicaciones sobre cualquier tema relacionado a la Música, Musicología y Etnomusicología iberoamericana e internacional.

Se trata de una cita de gran relevancia, sin parangón en el calendario académico internacional, con dos ediciones previas en Lisboa y Oporto. Se espera una participación cercana al centenar de especialistas de casi una veintena de países. La temática es abierta, abordando desde la etnomusicología hasta la iconografía musical, pasando por la música más actual o el flamenco. De modo paralelo a las sesiones, se organizarán actividades musicales aprovechando la presencia en Sevilla de jóvenes de gran proyección.

Si estáis interesados en participar, podéis enviar vuestras propuestas hasta el día 10 de Octubre. Se comunicarán los resultados a partir del 30 de Noviembre de 2015. Podréis encontrar más detalles en la web del encuentro.

¡Animaos a participar en esta interesante propuesta!

Amanda del Rey Mateos

Anuncios