La Orquesta y Coro Filarmonía inaugura la temporada con Verdi y el Orfeón Donostiarra

La orquesta dirigida por Pascual Osa inicia su nueva temporada contando un año más con la fiel colaboración de las más de 300 voces del coro participativo para todos sus conciertos.

Cartel de la nueva temporada

La temporada 2015-2016 de la Orquesta y Coro Filarmonía dará comienzo con un concierto que contará con la visita del Orfeón Donostiarra que junto con la propia orquesta dirigida en esta ocasión por el maestro Sainz Alfaro, el coro participativo y los solistas Amanecer Sierra (Soprano), Ainhoa Zubillaga (Mezzosoprano), Carlos Silva (Tenor) y Francisco de Santiago (Bajo) realizarán una destacada versión del Réquiem de Giuseppe Verdi los días 9 y 10 de octubre en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

No es la primera vez que el Orfeón Donostiarra colabora con esta orquesta, en el año 2009 realizaron su primer concierto juntos y lo que comenzó como algo puntual se ha convertido en una tradición anual. Dos años después ambas agrupaciones decidieron dar una oportunidad para los grupos corales madrileños ofreciéndoles la posibilidad de cantar todos juntos en un concierto sinfónico gestándose así el primer concierto participativo denominado “Canta con el Orfeón”.

Al igual que el año anterior todos los conciertos se realizarán en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. La temporada proseguirá su curso el día 28 de noviembre con un concierto dedicado a la figura de Ludwig Van Beethoven y su apoteósica 9ª sinfonía en re menor, op.125 considerada un canto a la alegría y a la hermandad. Coincidiendo con el estreno mundial de la 7ª entrega de la saga de Star Wars, el 12 de diciembre se realizará un concierto cuyo programa estará integrado por una selección de la banda sonora compuesta por John Williams, además, con el objetivo de lograr una atmósfera de cine se contará con la participación de las tropas imperiales de la Legión 501.

Coro Filarmonía
El Coro Filarmonía (©Coro Filarmonía)

Ya con el año nuevo más que comenzado, el 30 de enero se hará un homenaje a nuestro género lírico por excelencia, la zarzuela, con un concierto en el que se interpretarán los fragmentos más conocidos de las mejores zarzuelas de todos los tiempos a través de la conocida Antología de la zarzuela de José Tamayo, cuyo presidente de honor es Placido Domingo.

La Orquesta y Coro Filarmonía darán la bienvenida a la Semana Santa retomando el terreno clásico con un concierto que tendrá lugar el 16 de marzo y que rinde homenaje a uno de los compositores más prolíficos de la historia de la música, Wolfgang Amadeus Mozart y su Misa de Réquiem en re menor K626. Pasando del Clasicismo al Romanticismo el día 2 de abril se recuperará la figura de Giuseppe Verdi para realizar una versión reducida y semiescenificada de La Traviata. El broche final de esta temporada será una versión en concierto de Los Miserables, el musical basado en la novela de Víctor Hugo y con música de Claude-Michel Schonberg y letras de Alain Boublil que tendrá lugar el 30 de abril y contará con la participación de los Coros Infantil y Juvenil Filarmonía además de la visita de los coros juveniles de toda España.

Alberto Oliver

Anuncios