Marta Knörr, artífice del Fest3Cantos

El Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos (Fest3Cantos) celebra su 15 aniversario, con un total de nueve conciertos, que tendrán lugar del 26 de septiembre al 25 de octubre en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Numerosos encargos y estrenos absolutos, compositores homenajeados, destacados intérpretes y ensambles especializados en el repertorio contemporáneo, charlas informativas, una mesa redonda y un curso de composición conforman el amplio programa de esta edición.

Cartel del Festival

Tras quince años de apuesta férrea por este tipo de música, el Fest3Cantos se ha ganado un hueco dentro de los Festivales de este tipo en la Comunidad de Madrid, consolidándose como una de las citas más importantes. En esta edición además de la Comunidad de Madrid, participan: Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Illes Balears y Cantabria. En esta edición hay estrenos absolutos en prácticamente todas las sesiones, lo que refleja el intenso flujo compositivo y divulgativo.

La encargada de que todo esto pueda pasar de un mero esquema a algo tangible es su directora Marta Knörr, directora del festival desde la edición anterior y mezzosoprano especializada en música contemporánea, con un versátil repertorio y amplio trayecto profesional. Con motivo de esta nueva edición del Fest3Cantos, hemos conversado con ella para profundizar en su doble faceta como gestora-cantante.

Leer más

Cynthia Piris

Anuncios