Alhambra nos sorprende con su Jazz Band en el Festival de Jazz de Madrid 2015

El pasado mes de noviembre se celebró en Madrid el esperado Festival de Jazz

alhambraUna de las actuaciones del Festival

Gracias al festival, Madrid este mes se deja llenar de su especial sonido y ofrece un gran abanico de espectáculos al público jazzístico de la capital y a quien se acerque a ésta. El festival, como todos los años, ha contado con la colaboración de la noche en vivo realizando el ya conocido “Jazz con sabor a club” donde los diferentes clubs de Madrid ofrecen sus espacios para dichos conciertos. Entre ellos se ha contado con el Berlín café, Bogui Jazz, Clamores, El despertar café jazz, El Intruso, El Marula café o Tempo club. También contó con espacios como La Riviera o el auditorio del Centro Cultural Conde Duque. Aparte de los conciertos, se ha podido disfrutar de debates entorno al Jazz y de la proyección de la película documental Jazz en Madrid.

El 19 de Noviembre la marca de cerveza Alhambra 1925 con su programa “Club Reserva 1925” nos presentó su Jazz Band dirigida por el joven madrileño Alberto Guio, quien en 2014 fue becado por dicha marca en su programa “Desnudos de etiquetas“. Nos ofrecieron un concierto donde pudimos disfrutar de una selección de temas a partir de arreglos de personajes tan ilustres como Sammy Nestico, John Coltrane, Les Hooper, Phil Collins, Count Basie o Irving Berlín abordando asi estilos como Funky, Swin, Hard bop o lain jazz. Contaron también con la participación de la cantante Ana Santa, becaria del programa “Desnudos de etiquetas”.

El público, en su mayoría compuesto por gente joven, estuvo totalmente entregado desde el primer momento, ateniéndose a las convenciones del estilo. Aunque el concierto fue celebrado en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque, el público aplaudió y vitoreó los solos. Una pena que al finalizar el concierto con el público en pie y aclamando un bis, éste no pudo ser considerado.

Varios de los artistas han coincidido en la buena organización del Festival, que desde el primer momento se puso en contacto con ellos dejando a su disposición todo aquello que fuese necesario desde los técnicos de sala, luz y sonido a los regidores e instrumentos y Rider de la sala. Además, recibieron felicitaciones por parte de la dirección después de sus actuaciones.

Sin duda, el Festival de Jazz de Madrid cumplió con las expectativas que había puestas en él.

 Katia Fernández

Anuncios